¿Otro virus en China? Autoridades explican el repentino brote de enfermedades respiratorias

En los últimos días, la población de China atraviesa una repentina alza de enfermedades respiratorias, lo que ha llamado la atención de la OMS
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 17:04

El mundo apenas está saliendo de llamado COVID-19 y un nuevo foco de alerta se ha encendido en China, luego de que su población sea atacada por un repentino brote de enfermedades respiratorias, ¿Se trata de otro virus? ¿Habrá otra pandemia? Autoridades lo explican. 

La situación de China ha hecho que autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hacia este país, pues la población ha entrado en una etapa de gripe y otros patógenos conocidos.

Especial

El Ministro de Salud detalló que las enfermedades son propias de una superposición de virus comunes como:

  • Influenza
  • Rinovirus
  • Virus Respiratorio Sincitial (RSV)
  • Adenovirus
  • Bacterias como el Mycoplasma pneumoniae

Siendo los culpables más comunes de las infecciones del tracto respiratorio, explicó dijo un portavoz de la Comisión Nacional de Salud.

Especial

Ante la situación, el ministerio pidió a las autoridades locales que abran más clínicas para la fiebre y promuevan la vacunación entre niños y ancianos mientras el país se enfrenta a una ola de enfermedades respiratorias en su primer Invierno completo desde la eliminación de las restricciones por el COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de AFP

JG