OMS reporta repunte en virus respiratorios en China, recomienda no visitar el país

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado a todos los países evitar China, debido a un brote de enfermedades virales que ha presentado
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 16:59

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que en este momento no aconseja "ninguna restricción" en el viaje o el comercio con China debido al reciente aumento de casos de enfermedades respiratorias en el país asiático. Sin embargo, instó a todos los viajeros a seguir las recomendaciones habituales.

Las autoridades sanitarias del gigante asiático informaron que el levantamiento de las medidas preventivas contra la COVID-19 habría fomentado la circulación de patógenos responsables de virus como la COVID-19, así como del virus de la gripe o el micoplasma (que son comunes en casos de neumonía infantil).

"En general, las personas deben evitar viajar si tienen síntomas de enfermedades respiratorias y, en caso de síntomas durante o después del viaje, se les anima a buscar atención médica", informó el portavoz de la OMS.  

La OMS sugiere a la población china tomar medidas similares a las tomadas durante la pandemia de COVID-19, como usar mascarillas, mantener una distancia segura con las personas enfermas, quedarse en casa si se presentan síntomas, lavarse las manos con frecuencia o cuidar la buena ventilación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de