Guerra en Israel y Palestina en vivo: Sigue en directo el conflicto desde la Franja de Gaza hoy 17 de noviembre

Los ataques entre Israel y Gaza comenzaron el sábado 7 de octubre, hace un mes. Te dejamos una transmisión en vivo desde la zona cero en el Medio Oriente
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 07:13

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha confirmado esta mañana que desde hoy se detiene la entrada de ayuda humanitaria en Gaza  por el paso de Rafah, que conecta la Franja con Egipto.

“Debido al corte de comunicaciones por falta de combustible, la UNRWA no podrá gestionar ni coordinar los convoyes de ayuda humanitaria. Por tanto, deja de entrar ayuda humanitaria en Gaza”, ha tuiteado la directora de la agencia en España, Raquel Martí. Muchos de los servicios de la UNRWA, que apoya a 813.000 desplazados en el enclave asediado por Israel, ya estaban cerrados por la falta de combustible.

El anuncio de la ONU se produce cuando la población de Gaza se enfrenta a la “posibilidad inmediata de morir de hambre”, según Naciones Unidas, ya que hasta ahora solo entraba un 10% de los alimentos necesarios.

Este mediodía, el Gobierno israelí ha aprobado permitir el paso de dos camiones de combustible en el enclave, aunque ninguna agencia independiente ha confirmado que hayan entrado. Además, el ejército israelí ha recuperado el cadáver de una soldada que había permanecido cautiva de Hamás en un edificio cercano al hospital Al Shifa, el mayor de la Franja.

Síguenos en  Google News  y recibe la mejor información

LG