ONU guarda un minuto de silencio por sus más de 100 miembros asesinados en Gaza: VIDEO

La ONU guardó un minuto de silencia por sus más de 100 trabajadores fallecidos durante los bombardeos en Gaza
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 09:25

Trabajadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), guardó un minuto de silencio en honor a los más de 100 miembros que fallecieron en Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre de 2023, además, también ondearon las banderas de este organismo a media asta como señal de luto.

De acuerdo con cifras del personal de oficinas de la ONU en Ginebra, 101 miembros del organismo que formaban parte de la Agencia para los Refugiados Palestinos han fallecido por los ataques aéreos del ejército de Israel sobre la Franja de Gaza.

La directora general de la ONU en Ginebra, Tatiana Valovaya, aseguró que esta cifra es más grande en cuando a número de trabajadores humanitarios asesinados en la historia de la organización y en un periodo tan corto de tiempo.

Trabajadores de la ONU se reunieron para 'rendir respeto a los valientes colegas que sacrificaron sus vidas mientras servían bajo la bandera de las Naciones Unidas', expuso Valovaya.

Por otra parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados explicó que muchos fallecieron junto a sus familias en hogares que estaban en áreas de guerra, mientras que otros más murieron mientras hacían compras o cualquier otra actividad cotidiana.

De acuerdo con diversos informes de Naciones Unidas, el conflicto entre Israel y el grupo Hamás es uno de los más letales para sus trabajadores humanitarios, aunque el primero fue en 2011 en Nigeria cuando un hombre irrumpió en las oficinas de Abuya y asesinó a 46 personas.

Según el gobierno de Israel, el grupo islamista Hamás es culpable de las muertes de civiles en Gaza, una ciudad densamente poblada, acusando que utilizan a la población como 'escudos humanos' aunque el grupo palestino ha negado esta acusación.

La directora general de la ONU en Ginebra expuso que el organismo es más relevante y necesario que nunca, pues el mundo se enfrenta a tiempos muy difíciles para el multilateralismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.