Conflicto en Israel y Palestina: Últimas actualizaciones en vivo desde la Franja de Gaza hoy 13 de noviembre

Los ataques entre Israel y Gaza comenzaron el sábado 7 de octubre, hace un mes. Te dejamos una transmisión en vivo desde la zona cero en el Medio Oriente
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 08:02

Un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, en manos de Hamás, ha informado este lunes de que al menos 32 personas entre los que se encuentran tres bebés prematuros han fallecido en los últimos tres días en el hospital Al Shifa, el mayor de la franja de Gaza, a consecuencia de la falta de combustible, electricidad y suministros debida a los bombardeos israelíes y combates que se desarrollan en sus alrededores.

Casi al mismo tiempo, el viceministro de Sanidad, Yusef Abu Rish, ha defendido que los fallecidos ascendían a 34, siete de ellos bebés. En los dos últimos días, la situación en los centros médicos de la Franja se deteriora cada vez más entre incesantes denuncias de los organismos internacionales y ONG sobre las condiciones “catastróficas” que atraviesan.

Mientras, un primer grupo de 40 titulares de pasaporte español (españoles o palestinos con doble nacionalidad), entre ellos 22 menores, han salido de la franja de Gaza por el paso fronterizo de Rafah, que une el enclave palestino con Egipto, según han informado fuentes diplomáticas.

Por otro lado, el presidente de EE UU, Joe Biden, ha conversado con el emir jeque de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, sobre la situación en Gaza y sobre los “esfuerzos” para la liberación de los rehenes retenidos por Hamás, según ha informado la Casa Blanca.

Síguenos en  Google News  y recibe la mejor información

LG