Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Parte médico colapso de templete de Jorge Álvarez Máynez: Dan de alta a 94 personas, mientras que 12 siguen hospitalizadas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Eclipse solar 2023: Estas son las actividades que Playa Bonita prepara este 14 de octubre.El eclipse de Sol podrá ser visto en diferentes puntos de Campeche, por lo que en el Balneario Playa Bonita anunció actividades para este 14 de octubre

Internacional

Poresto! tiene toda la cobertura de la guerra en Israel y brinda toda la informaciónde lo que ocurre en la zona del conflicto

 

Aviones de México están por aterrizar en Tel Aviv para repatriar connacionales

 

El primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que vuela a Israel con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores está por aterrizar en Tel Aviv, tras la escala técnica que realizó en Shannon, Irlanda .

Este primer vuelo que envió el Gobierno de México, iniciará las labores de repatriación de mexicanos, que voluntariamente desean regresar al país.

 

El gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó que hay 32 yucatecos varados en Israel ante la guerra que comenzó con Hamas el sábado pasado. 

A través de Twitter, el Gobernador de Yucatán compartió que hay 32 paisanos que se encuentran varados en Israel y en espera de regresar a México. 

En un mensaje conjunto de apoyo a Israel en la guerra contra Palestina, Estados Unidos, Francia, Alemanina, Italia y el Reino Unido, anunciaron que enviarán apoyo. 

Esto luego de que Estados Unidos anunciara que un portaviones con apoyo militar ya viaja en camino a este país para hacer frente a la guerra que se desató hace apenas unos días

El grupo extremista islámico Hamás amenazó con ejecutar "públicamente" a los rehenes israelíes civiles.

Esto en caso de que Israel continúe los bombardeos indiscriminados sobre la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes.

Este lunes el gobierno de Israel ordenó un 'asedio total´a Gaza, dejando a miles sin electricidad, sin comida, sin agua y sin combustible, como respuesta a los ataques del Grupo Hamás.

El Ministro de Defensa israelí, Yoav galant, fue quien comunicó esta medida y la justificó bajo el argumento de que se ha entrado en guerra contra unas 'bestias y animales'.

Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), informó este lunes 9 de octubre, que hizo una convocatoria a todos los ministros de Relaciones Exteriores del bloque para realizar una reunión de emergencia y discutir la situación entre Israel y Gaza.

El encuentro, programado para este martes 10, se realizará en Mascate, capital de Omán, y en él los titulares comunitarios de Exteriores tienen previsto participar en un diálogo entre la UE y los países del Golfo Pérsico.

Las secretarías de Relaciones Exteriores y de la Defensa Nacional informaron que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana viajarán este lunes rumbo a Tel Aviv, en Israel.

El objetivo es trasladar a personas connacionales que buscan salir de dicho país tras la violencia que se registra en la región desde el pasado fin de semana. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, insistió esta mañana que México está a favor de la paz, en referencia a la guerra desatada entre Israel y el grupo islamista Hamás.

Al mismo tiempo lamentó lo que está ocurriendo entre palestinos e israelitas, considerando que Naciones Unidas debe de aplicarse a fondo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO