Alpinista muere sepultada en la nieve al intentar romper un récord en el Tíbet

Anna Gutu, alpinista estadounidense, buscaba ser la primera mujer en subir las 14 montañas más altas del mundo, pero murió en una avalancha en el Tíbet
domingo, 8 de octubre de 2023 · 19:40

La hazaña de escalar el Tíbet le costó la vida a una reconocida alpinista estadounidense, que se convertiría en la primera mujer de, su país en subir las 14 montañas que miden más de ocho mil metros de altura.

Anna Gutu murió en un accidente en la zona conocida como Shisha Pangma cuando una avalancha la sepultó junto a su guía, conocida como Shisha Pangma, su acompañante en llegar al punto más alto del coloso.

Después de la avalancha se encuentran desaparecidos, la alpinista estadounidense, Gina Marie y su guía Tenjen Lama; además de tres sherpas nepalíes heridos. Los cuerpos de las víctimas mortales fueron rescatados tras lo ocurrido a más de 7 mil 800 metros de altura.

Gutu y Marie competían por ver cuál de las dos se convertía en la primera mujer de su país en subir las 14 montañas más altas el planeta, siendo el Tíbet el único que tenían pendiente para alcanzar su objetivo.  Mientras que Tenjen Lama, guía desaparecido, tiene el récord por el ascenso más rápido de las 14 montañas en tan solo 92 días.

Pese a las advertencias por condiciones extremas en las montañas, las alpinistas decidieron seguir con el ascenso, con el afán de ser las primeras mujeres en conquistar las 14 montañas más altas del mundo, título que aún está en manos de dos hombres.

Anna Gutu era una reconocida alpinista estadounidense, pero nacida en Ucrania. El pasado 2 de octubre conquistó  la cima de Cho Oyu, la sexta montaña más alta de la Tierra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA