Muere mujer alpinista tras explosión en el volcán Popocatépetl

Fueron dos personas que resultaron heridas, pero una falleció debido a la gravedad de los daños en el cuerpo cuando el volcán Popocatépetl arrojó residuos
viernes, 24 de junio de 2022 · 11:13

Una persona resultó lesionada y otra herida después de subir el volcán Popocatépetl de forma clandestina cuando este presentó actividad y soltó residuos que hirieron a los alpinistas. 

Fueron cinco alpinistas que ascendieron al volcán, siendo rescatados durante la madrugada de este viernes por la Policía de Alta Montaña, quienes se encargaron de brindarles atención médica. 

Dos personas fueron las heridas de gravedad, donde un hombre se encontraba en estado crítico, mientras que una mujer no resistió y falleció en el lugar. 

Fue el día de ayer cuando también un grupo de alpinistas fue rescatado del volcán Popocatépetl a escondidas, por lo cual fueron bajados para evitar accidentes. 

Protección Civil del Estado de México dio a conocer esta mañana que el volcán presenta salida de gas y vapor de agua con contenido bajo de ceniza y una altura aproximada de mil metros. 

Mientras tanto, el volcán Popocatépetl permanece en amarillo fase 2 en el semáforo de alerta volcánica. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC