Premio Nobel de Química a investigadores que descubrieron puntos cuánticos

El anuncio de los ganadores del Premio Nobel de Química se hizo público citando un comunicado de prensa de la Academia Sueca, cuando aún no estaba oficialmente publicado
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 07:09

El Premio Nobel de Química 2023, se entregó a Moungi Bawendi, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Louis Brus de la Universidad de Columbia, y Alexei Ekimov, que trabaja en Nanocrystals Technology.

Los investigadores que radican en los Estados Unidos, ganaron el Nobel de Química por "el descubrimiento y la síntesis de puntos cuánticos". 

Se trata de partículas que  tienen propiedades únicas y ahora difunden su luz desde pantallas y lámparas LED, además tienen aplicaciones en terrenos como la bioquímica y la medicina.

El anuncio tiene lugar tras una presunta filtración por error antes del anuncio oficial. 

Varios medios hicieron público el nombre de los ganadores citando un comunicado de prensa de la Academia Sueca, cuando aún no estaba oficialmente publicado.

 El Nobel de Química es el tercero de la ronda de estos prestigiosos premios, después de que el lunes se anunciara el de Medicina y ayer, martes, el de Física, a la espera de que se conozcan entre el jueves y el lunes el de Literatura, el de la Paz y el de Economía. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO