Estoy junto a Acapulco: El papa Francisco envía mensaje a los damnificados por Otis

"Rezo por las víctimas, por sus familias y por los que han sufrido graves daños", expresó el papa Francisco durante el Angelus de este domingo
domingo, 29 de octubre de 2023 · 10:38

“Estoy junto a la población en la zona de Acapulco, México, azotada por un huracán muy fuerte", expresó el papa Francisco desde el Vaticano durante la celebración del Angelus de este domingo. 

Desde ahí, el papa argentino envió un mensaje de aliento, pero también resaltó sus plegarias para las familias que han tenido graves pérdidas. 

Papa Francisco

"Rezo por las víctimas, por sus familias y por los que han sufrido graves daños. Que Nuestra Señora de Guadalupe sostenga a sus hijos en la prueba”, escribió a través de su cuenta de X, antes Twitter

A través de una carta enviada a Monseñor Leopoldo González, Arzobispo de Acapulco, el jerarca de la iglesia se comprometió a orar por el descanso de los fallecidos.

De igual forma, confió que la comunidad cristiana colabore en la reconstrucción de las zonas afectadas por el Huracán Otis, en donde hasta el momento se tiene el reporte de 39 personas fallecidas. 

Ayuda en Acapulco

El General Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el viernes se repartieron 8 mil 170 despensas y 16 mil 80 litros de agua en las colonias más afectadas de Acapulco, Guerrero, mientras que ayer sábado se contarían con 20 mil despensas. 

Luis Crescencio Sandoval reportó al primer mandatario que se estableció un centro de acopio en Mundo Imperial, porque es un área que facilita tener la concentración de todo lo que se va a distribuir, lo que se va a dar la población.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG