Llega primer equipo médico de la Cruz Roja a Gaza tras 20 días de guerra Israel-Hamás

Este viernes 27 de octubre llegó el primer equipo médico de la Cruz Roja para brindar atención humanitaria a las víctimas de la guerra Israel-Hamás
viernes, 27 de octubre de 2023 · 09:31

Este viernes 27 de octubre un equipo médico de la Cruz Roja llegó a la Franja de Gaza por primera vez tras 20 días del inicio de la guerra entre Israel y el grupo armado Hamás, así lo informó el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El equipo está conformado por un convoy que cuenta con médicos cirujanos expertos en guerra y personal humanitario, además de varios camiones de ayuda.

De acuerdo con información de la Cruz Roja, los médicos cuentan con especializaciones de heridas de guerra y podrían curar a casi 5 mil personas, dependiendo de la gravedad de sus lesiones. A pesar de que es un pequeño alivio para las víctimas, el portavoz de la Cruz Roja Fabrizio Carboni advierte que será insuficiente.

El organismo explicó que la llegada de este equipo médico podrá aliviar la presión que se ha ejercido sobre el personal de distintos hospitales de Gaza, aunque será necesario que se continúe permitiendo la llegada de ayuda humanitaria al país.

Equipo de médicos en Gaza es insuficiente

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Hamás, más de 7 mil civiles han perdido la vida tras los ataques israelíes en territorio de Gaza, además se estima que otros 19 mil resultaron heridos desde el inicio de la guerra el pasado sábado 7 de octubre.

El primer convoy humanitario entró luego de tres días de que fuera aprobado por el gobierno de Israel, proveniente de Egipto cruzó por el paso fronterizo de Rafah, el cual es el único que no es controlado por elementos israelís.

A pesar de que varios convoyes humanitarios han sido enviados a la Franja de Gaza, la ayuda continúa siendo insuficiente e incluso algunas organizaciones humanitarias alertan que más de 2 millones de habitantes se han visto afectados por el bloqueo total impoesto por Israel sobre el territorio del gurpo armado Hamás.

Desde hace varias semanas la la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados Palestinos (UNRWA) expuso que Gaza necesita ayuda humanitaria urgente que debe llegar de manera significativa, es decir, en gran cantidad y continuamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.