Ataque de Israel a Gaza deja más de 7 mil muertos y 25% de las viviendas destruidas

De acuerdo con el grupo Hamás, más de 7 mil palestinos han muerto en Gaza donde 25% de las viviendas fueron destruidas por bombardeos israelís
jueves, 26 de octubre de 2023 · 09:28

De acuerdo con un informe emitido por el Ministerio de Sanidad la mañana de este jueves 26 de octubre de 2023, más de 7 mil palestinos han perdido la vida desde que comenzó el conflicto armado entre Israel y el grupo armado Hamas. Se calcula que entre el número de fallecidos hay casi 3 mil menores de edad, más de mil 700 mujeres y casi 400 personas adultas mayores.

También se estima que más de mil 600 personas, la mayoría de ellos menores de edad, que se han reportado como desaparecidas o quedaron atrapadas debajo de los escombros de las viviendas y edificios que fueron destruidos tras los múltiples ataques aéreos orquestados por el ejército de Israel.

De acuerdo con la misma fuente, durante las últimas horas la aviación israelí atacó a más de 25% infraestructuras de Hamás, en las que se incluyen centros de comando, túneles y lanzadores de cohetes ubicados que se localizan en distintos puntos rodeados por áreas civiles en la zona sur de la Franja de Gaza.

Según fuentes de diversas organizaciones altruistas, Gaza atraviesa por una terrible crisis humanitaria en donde más de la mitad de su población, un estimado de 1.4 millones de personas, fueron desplazadas del sur de la Franja luego de que Israel ordenara una evacuación por motivos de seguridad.

El Ministerio de Sanidad de Hamas expuso que existe un colapso total de su sistema y reportó que más de 100 médicos fueron asesinados mientras que se calcula que 25 ambulancias están destruidas desde el inicio de la guerra y más de 12 hospitales y 31 centros de atención se encuentran sin servicio por temor a los bombardeos.

De acuerdo a las últimas cifras del Ministerio de Sanidad de Hamás, que el miércoles declaró el colapso total del sistema sanitario, al menos 101 médicos han fallecidos y 25 ambulancias han sido destruidas en Gaza desde el inicio de la guerra, mientras que 12 hospitales y 31 centros de atención primaria está fuera de servicio por los bombardeos y la falta de combustible.

El gobierno de Gaza, a través del ministro de Obras Públicas y Vivienda de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), también dio a conocer que unas 200 mil viviendas fueron destruidas de forma total o parcial tras las ofensivas aéreas del gobierno de Israel desde el inicio de la guerra, este número representa el 25% del área poblada de la Franja de Gaza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.