Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alicia Bárcena, titular de la SRE, confirma muerte de 8 trabajadores agrícolas tras accidente en Florida

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Con disfraz y pistolas de juguete, así operaban tres asaltantes en el Estado de México.Tres hombres fueron detenidos luego de asaltar un camión disfrazados de trabajadores y con pistolas de juguete en Toluca, Estado de México

Internacional

Donald Trump aún sigue con problemas ante la justicia d Estados Unidos

El juez decidió el viernes que Ivanka Trump, la hija y asesora cercana de Donald Trump durante su mandato en la Casa Blanca, deberá testificar en el juicio civil en Nueva York contra su padre y sus dos hermanos por fraude en relación al valor de los activos de la Organización Trump. Ivanka Trump, quien al principio fue denunciada por Letitia James, la fiscal general del estado de Nueva York, junto con Donald Trump y dos de sus hijos, Eric y Donald Jr., finalmente logró escapar. 

La Fiscalía aún desea escuchar su declaración, que la defensa cuestionó en el proceso, argumentando que ya no reside en Nueva York y que los fiscales buscan generar "un evento mediático". La hija del expresidente tuvo la oportunidad de apelar después de que el juez Arthur Engoron decidiera que el testimonio no se llevaría a cabo antes del 1 de noviembre. 

En enero de 2017, Ivanka Trump declaró su renuncia a su cargo en la Organización Trump, después de convertirse, al igual que su esposo Jared Kushner, en asesora de su padre en la Casa Blanca.  En la Organización Trump, desempeñó el cargo de vicepresidenta ejecutiva responsable de desarrollo y adquisiciones. La fiscalía considera que fue uno de los contactos más significativos con el prestamista más importante del grupo, el Deutsche Bank.

Su declaración en el juicio sigue siendo relevante para los fiscales debido a su relación comercial con la Organización Trump, la cual reúne propiedades inmobiliarias como rascacielos en Nueva York, campos de golf y centros recreativos. 

El fiscal general del estado de Nueva York acusa a Donald Trump, de 77 años, a dos de sus hijos y a dos ejecutivos de la Organización Trump de haber sobrevaluado sus campos de golf, residencias y rascacielos en Nueva York en varios cientos de millones de dólares en la década de 2010 para obtener préstamos bancarios más beneficiosos.  El expresidente, quien se niega an aceptar esas acusaciones, y sus hijos, Eric y Donald Jr., también están incluidos en la lista de testigos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AN