Aterrador video de obreros que quedaron suspendidos a 140 metros de altura

8 trabajadores de la construcción quedaron 'volando' cuando el andamio que unía dos torres en construcción, colapsó
sábado, 21 de octubre de 2023 · 09:06

En redes sociales circuló el video de un aterrador momento que vivieron obreros de una construcción en Sao Paulo, Brasil. el pasado 17 de octubre, cuando quedaron suspendidos en el aire a más de 140 metros de altura.

Este accidente ocurrió en una obra a cargo de la empresa constructora EZTEC en Chácara Santo Antônio, en la ciudad de São Paulo.

De acuerdo con medios locales, un obrero murió y siete más quedaron suspendidos en el aire cuando el andamio que unía dos torres de 33 pisos que están en construcción colapsó.

Los bomberos informaron a la prensa local que uno de los trabajadores sucumbió a las heridas provocadas por el mismo arnés de seguridad y murió, mientras que los demás trabajadores fueron rescatados. Uno de ellos, que tenía dolor en el cuerpo, fue trasladado a una sala de emergencias local.

Por estos hechos, el Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía del Estado de São Paulo, Crea-SP, afirmó que se abrió una investigación por este caso, al tiempo que ya se busca a los responsables técnicos del proyecto.

Por su parte, la constructora EZTEC, emitió un comunicado en el que lamentó el accidente e informó que este desafortunado evento ocurrió pese a los equipos de seguridad y protección que los obreros portan en todo momento, lo que, por otro lado, salvó la vida de siete operarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO