Entregan los cuerpos de obreros del Tren Maya en Chetumal; murieron aplastados por un árbol

A causa de las condiciones climatológicas se registró el fallecimiento de dos obreros que laboraban en las obras del Tren Maya, ya fueron entregados sus cuerpos
viernes, 26 de mayo de 2023 · 08:55

De Chiapas y Carlos A. Madrazo eran los dos obreros que fallecieron la tarde del miércoles, cuando cayó un árbol en la construcción del Tren Maya en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, producto de los vientos de una turbonada registrada en la capital del Estado, y aún se encuentran hospitalizadas dos personas más que resultaron lesionadas en este percance.

La tarde del pasado miércoles, una turbonada provocó en Chetumal el desplome de árboles, calles encharcadas y espectaculares destruidos; sin embargo, debido a estas condiciones climatológicas se registró el fallecimiento de dos obreros que laboraban en las obras del Tren Maya cerca de la calle Juan de Dios Peza.

Según testigos, un enorme árbol cayó sobre un grupo de trabajadores que se protegían de la lluvia, aplastando a cuatro obreros, por lo que, cuando sus compañeros se percataron del hecho, lo reportaron al número de emergencias 911 y a sus superiores.

De inmediato al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana, de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) así como personal de la Policía Quintana Roo, pero al llegar a las instalaciones del Aeropuerto, primero tuvieron que enfrentarse con la negativa de dejarlos pasar y una vez que sortearon este obstáculo se encontraron que el camino habilitado hasta la zona donde se encontraban los lesionados, era de terracería para el tránsito de volquetes y camiones pesados, lo cual provocó que tardaran en llegar.

En el sitio del percance murieron, J. B. C. R. y J. P. H. P. originarios de la comunidad de Carlos A. Madrazo y Chiapas, respectivamente, cuyos cadáveres ya fueron reclamados de manera oficial ante el Fiscal del Ministerio Público, en tanto W. A. C. J., de la comunidad de Sabidos; M. S. T., de Tabasco; A. D. V., oriundo de Chiapas, y O. A. B. R., nacido en Chetumal, resultaron lesionados.

Autoridades confirmaron que dos de los cuatro lesionados fueron dados de alta, pero no dieron a conocer su estado de salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR