Ministra alemana busca endurecer residencia para expulsar a simpatizantes de Hamás

Nacy Faeser, Ministra del Interior en Alemania, afirmó que las autoridades emplearán los medios legales para deportar a simpatizantes de Hamás
viernes, 20 de octubre de 2023 · 12:11

Nancy Faeser, Ministra del Interior en Alemania, señaló este viernes su intención para poder deportar del país, a todos los simpatizantes del grupo extremista islámico Hamás

Aunque la organización no se encuentra prohibida en Alemania, la funcionaria señaló ante la prensa: "Si podemos deportar a los seguidores de Hamas, debemos hacerlo".

La declaración ocurrió tras reunirse con funcionarios de la Oficina Federal de Policía Criminal en la ciudad de Wiesbaden.

En Alemania, los servicios de inteligencia calculan que Hamás cuenta con unos 450 seguidores, muchos de los cuales tienen la nacionalidad de ese país europeo.

Cabe señalar que a diferencia de otras naciones que califican a Hamás de organización terrorista, el grupo no está prohibido en Alemania dado que no tiene una estructura operativa, pero podría prohibírsele operar y eso es lo que se plantea en estos momentos el gobierno del canciller Olaf Scholz

En ese sentido, Scholz anunció apenas la semana pasada una prohibición de las actividades de Hamás y de Samidoun, grupo que defiende los derechos de los presos palestinos en Israel.

Las actividades de los grupos islámicos en Alemania, han generado polémica pues tanto el Partido de Los Verdes, como el Partido Democrático Libre (FDP), han solicitado también el cierre de instituciones como el 'Centro Islámico de Hamburgo' (IZH).

Y es que reportes de la Oficina Estatal de Hamburgo para la Protección de la Constitución, señalan que Irán controla el IZH, razón por la cual la agencia clasifica el centro como extremista. 

La agencia de inteligencia alemana lleva años observando a la organización, que dirige la Mezquita Azul en el Alster. 

Alemania ha reforzado el muro contra las manifestaciones y la violencia antisemitas desde la incursión de Hamas en Israel y la Oficina Federal de Policía Criminal se prepara para un posible endurecimiento de la situación de seguridad en ese país.

Desde el pasado 7 de octubre se han celebrado en Alemania 211 protestas proisraelíes y 129 propalestinas, mientras que otras 46 relacionadas con esta última tendencia se prohibieron con la justificación de que en ellas se podrían cometer delitos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

 

Más de