Evacuan el Palacio de Versalles en Francia ante amenaza de bomba

La amenaza de bomba en el Palacio de Versalles, se suma a la ocurrida horas antes en el Museo del Louvre
sábado, 14 de octubre de 2023 · 09:57

Francia acumuló su segunda amenaza de bomba este sábado, cuando el Palacio de Versalles tuviera que ser evacuado por esta razón.

Cabe recordar que el Museo del Louvre fue evacuado este mismo día, por amenazas escritas de una supuesta bomba en el recinto.

Estos alertas, llegaron un día después de que un joven checheno islamista matara a un profesor dentro de un liceo de Arrás en el norte de Francia.

En el caso del Palacio de Versalles, llevó a cabo la evacuación aproximadamente siete horas después de que se conocieron las amenazas en el Louvre.

De acuerdo con las fuentes oficiales, el Palacio, situado a unos 25 kilómetros de París, no volverá a abrir tras la evacuación, que afectó a miles de turistas.

La alerta de bomba se dio por medio de un mensaje anónimo colgado en una página web, no identificada hasta el momento. 

Las autoridades no han informado sobre posibles incidentes durante la evacuación.

El Palacio de Versalles, emblemático monumento del siglo XVII, recibe cada año a alrededor de siete millones de personas, una cifra que sitúa a este conjunto arquitectónico como una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo.

Las amenazas de bomba al Museo del Louvre y al Palacio de Versalles, ocurrieron este sábado 14 de octubre y un día después de que un joven checheno matara a cuchilladas al profesor de 57 años, dentro del Instituto Gambetta de Arrás.

En medio de la conmoción por este nuevo ataque islamista, la presidencia francesa informó este sábado de que hasta 7 mil militares de la operación "Sentinelle" se desplegarán hasta este lunes por todo el territorio francés en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO