Museo del Louvre es desalojado por amenaza de bomba

La decisión de cerrar el Museo del Louvre sucede un día después de que un joven checheno islamista matara a un profesor en un liceo de Arrás
sábado, 14 de octubre de 2023 · 08:11

El Museo dle Louvre en París, Francia, fue evacuado este sábado por temor a un atentado terrorista.

Uno de los museos más visitados en todo el mundo, debió cerrar sus puertas un día después de que un joven checheno islamista matara a un profesor dentro de un liceo de Arrás (norte), informó la propia institución.

La administración del famoso museo informó que la medida de sacar a los visitantes se tomó después de recibir amenazas por escrito. 

"Por razones de seguridad, el Museo del Louvre cierra sus puertas hoy, sábado 14 de octubre. Las personas que hayan reservado una visita hoy serán reembolsadas", escribió la administración del Museo del Louvre en un mensaje en redes sociales.

De acuerdo con la prensa francesa, se debieron evacuar 15 mil visitantes, por las amenazas de bomba recibidas.  

La decisión se tomó tras el ataque islamista en Arrás.

La presidencia francesa indicó este sábado que desplegará hasta 7 mil militares, como parte de la operación "Sentinelle".

El operativo durará hasta el próximo lunes por todo el territorio francés en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.

Cabe recordar que desde el año 2012, los atentados yihadistas en Francia han matado a 272 personas y herido a mil 200, siendo los años 2015 y 2016, los de mayores ataques contra la población francesa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO