Arranca el proceso de selección del jurado para el juicio a García Luna en Estados Unidos

Genaro García Luna, fue secretario de Seguridad en México y ahora se encuentra detenido en Nueva York
lunes, 9 de enero de 2023 · 19:12

El proceso de selección del jurado para el juicio por narcotráfico contra el exministro de Seguridad mexicano Genaro García Luna arrancó este lunes en Nueva York con cuatrocientas personas convocadas para responder a cuestionarios que servirán para hacer una criba inicial y, de ahí, elegir a los doce encargados de juzgar este caso y un grupo de suplentes.

Un portavoz de la Fiscalía confirmó que, tal y como estaba previsto, el proceso se inició hoy en la sede del Distrito Este de Nueva York, situada en Brooklyn.

En total, cuatrocientos ciudadanos debían acudir al juzgado en dos turnos para responder a cuestionarios con los que se evaluará si son idóneos para integrar el jurado.

Una vez cumplimentados, esos cuestionarios serán examinados en los próximos días por la Fiscalía y la defensa de García Luna, que deberán presentar listas con los candidatos que consideren aceptables y con aquellos que creen que deberían ser excluidos.

La selección del jurado en sí comenzará ya con las dos partes en la sala el próximo 17 de enero, cuando se irá entrevistando a posibles miembros del jurado hasta que haya un acuerdo sobre su composición y se pueda proceder con los argumentos iniciales de la Fiscalía y la defensa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN