Aplazan juicio contra García Luna en EU para el 17 de enero de 2023

El juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, tuvo que ser aplazado uno días más de la fecha original
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 13:03

El juicio en contra de Genaro García Luna fue aplazado. El exsecretario de Seguridad Pública de México, quien está acusado de corrupción y crimen organizado, se enfrentará a un jurado en Estados Unidos el 17 de enero de 2023.

Esto debido a que el 9 de enero de 2023, cuando se tenía previsto que el  también ex director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), será cuando los 400 potenciales del jurado llenarán los cuestionarios de selección.

Dicho juicio, que originalmente iba a comenzar en octubre, ya había sido aplazado en agosto después de que César de Castro, abogado del exfuncionario mexicano, solicitó más tiempo para revisar a las evidencias que fiscales presentaron contra su cliente.

Cabe mencionar que el 17 de enero se seleccionará a los miembros del jurado e inmediatamente después iniciará, en otra sala de la Corte de Distrito Este de Nueva York y ante el juez Brian Cogan, el juicio contra el ex funcionario mexicano. 

García Luna dirigió entre 2001 y 2005 la extinta Agencia Federal de Investigación de México, encargada de luchar contra la corrupción y el crimen organizado, y entre 2006 y 2012 fue secretario de Seguridad Pública, durante el Gobierno de Felipe Calderón.

Genaro es acusado de tres cargos: conspiración internacional para distribuir internacionalmente cocaína; conspiración para distribuir y poseer premeditadamente cocaína, y conspiración para importar cocaína; además de otra imputación por declaraciones falsas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR