¿Cuántos años tiene la Reina Isabel II de Inglaterra?

La Reina Isabel II de Inglaterra ascendió al trono a la edad de 25 años, después de la muerte de su padre
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 10:26

Los doctores que atienden a la Reina Isabel II se mostraron este jueves "preocupados" por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca pese a todo se encuentra "cómoda" y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Isabel ha tenido dificultades para moverse últimamente y las decisiones sobre su horario se toman a diario dependiendo de lo que se siente. Entonces, en lugar de correr el riesgo de que no estuviera lista para viajar a Londres.

La monarca reinante con más tiempo en Reino Unido celebró su Jubileo de Platino a principios de este año, marcando 70 años de servicio. Su esposo Felipe, el consorte real con más años de servicio en la historia, murió el año pasado a los 99 años.

Los procedimientos en la Cámara de los Comunes se vieron brevemente interrumpidos por una declaración de la presidenta de la Cámara, Lindsay Hoyle, mientras que la BBC interrumpió su programación habitual para transmitir la noticia.

¿Cuántos años tiene la Reina Isabel II de Inglaterra?

Debido a esta y otras cuestiones su edad ha salido a relucir en más de una ocasión, y es que la monarca británica tiene ahora mismo 96 años; nació el 21 de abril de 1926.

Con casi un siglo de vida, en la actualidad se ha convertido en la monarca más longeva hasta el momento en toda la historia de la humanidad. No sabemos que ocurrirá dentro de unas horas, días o semanas, incluso meses, pero Isabel II ha demostrado una enorme fortaleza mental y corporal a todos los problemas médicos que ha tenido.

AR