Reina Isabel II y la vez que llegó con Felipe de Edimburgo a Cozumel, Quintana Roo

La Reina Isabel II tuvo una visita de Estado a México en 1975, donde su primer parada, de manera fortuita fue la isla de Cozumel, la que recorrió junto a su esposo el fallecido Felipe de Edimburgo
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 10:13

Esta mañana se dio a conocer que la salud de la Reina Isabel II es delicada, y que motivó a que sus hijos se reunieran de manera precipitada, donde además esperan obtener información sobre cómo se encuentra la monarca de Inglaterra; el Príncipe Carlos y su esposa Camila Parker llegaron al Castillo de Balmoral, residencia de la soberana.

Lo que muy pocos conocen es que ella, en compañía de su esposo, el fallecido Felipe de Edimburgo tuvieron visita de Estado a México, que inició en 24 de febrero de 1975 en las costas de Quintana Roo.

Ambos llegaron a aguas mexicanas en pleno Día de la Bandera a bordo del yate real 'Britannia', un buque moderno que sirvió como embarcación de representación de la Corona Inglesa hasta 1997.

Su destino original era el muelle de Puerto Morelos, pero ese día soplaba un fuerte viento, y sumado a la fuerza del oleaje, complicando el arribo de la Reina Isabel II y su esposo, por lo que el buque tomó rumbo hacia Cozumel, en donde fueron trasladados a la isla vía lancha desde el 'Britannia' hasta el puerto de abrigo de Banco de Playa.

Foto: Creative Commons

Según los registros, a las 9:27 de la mañana y rompiendo con la tradicional puntualidad de la pareja real británica, pusieron pie en suelo mexicano, en lo que el clima mejoraba para poder llevar a Isabel II y a Felipe de Edimburgo a la parte continental de Quintana Roo.

Así mismo, según relataron testigos de la llegada del príncipe consorte y la reina, Felipe de Edimburgo usaba una gabardina color beige, camisa color rosa y un traje azul marino, mientras que la Reina de Inglaterra usaba zapatos blancos y al igual que su esposo, una gabardina del mismo color.

David Gutiérrez Ruiz, último Gobernador del Territorio de Quintana Roo saludando a la Reina Isabel II en Cozumel. Foto: Luis Arcadio y Pablo Aguilar, habitantes de Cozumel

El último Gobernador del Territorio de Quintana Roo, David Gutiérrez Ruiz, junto al delegado del Gobierno Federal, Pablo Aguilar, recibieron en la ínsula a la pareja real con todo un protocolo digno de la realeza británica.

Luego de un breve recorrido por la isla, el príncipe Felipe de Edimburgo y la Reina Isabel II de Inglaterra fuero llevados en automóviles en la ínsula para abordar un avión de la Real Fuerza Aérea Británica que los trasladaría hasta la Ciudad de México, donde serían recibida por el presidente Luis Echeverría y su esposa María Zuna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG