Reina Isabel II: Trasladan los restos de la monarca más longeva de la historia a Edimburgo

Desde las 8:00 horas de este domingo, los restos mortales de la Reina Isabel emprendieron un viaje desde Escocia a Edimburgo, donde será su funeral
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 08:03

Un total de 160 kilómetros, es decir, 11 horas, es la distancia entre Escocia hasta la ciudad de Edimburgo, distancia que tendrá que recorrer el cortejo fúnebre de la Reina Isabel II luego de morir el pasado jueves a los 96 años de edad.

El cortejo está integrado por 45 vehículos y en el principal, donde viajan los restos mortales de la monarca más longeva de la historia, se puede apreciar una corona hecha con algunas de las flores favoritas de Isabel II, cultivadas en los jardines de su finca.

Cabe recordar que durante la semana pasada, previo a su muerte, la monarca ya presentaba algunos signos de cansancio, incluso, canceló de reuniones el miércoles y jueves, día en que murió. Su última aparición en público fue en una reunión con la primera ministro de Reino Unido, Liz Truss

A lo largo del recorrido, miles de personas reunieron a las orillas de las calles y avenidas para darle el último adiós a quien fuera su reina por 70 años y 214 días. 

El funeral de Estado de la reina Isabel II se llevará a cabo en la Abadía de Westminster mañana lunes 19 de septiembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG