Jair Bolsonaro critica el lenguaje inclusivo: ¿En qué ayuda al pueblo?

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, opinó sobre la oficialización del lenguaje inclusivo en Argentina, por lo que se burló de su uso con tres palabras
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 13:07

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil se burló y criticó el lenguaje inclusivo durante su campaña, donde buscará ser reelecto al cargo que actualmente ostenta para las elecciones que se realizarán el próximo mes de octubre en las que se sabrá si sigue al poder o no.

Fue a través de sus redes sociales en donde el aún mandatario escribió su opinión sobre el uso de dicho lenguaje en Argentina, donde ya se oficializó su utilización, indicando que ésta no trae beneficios para la población y que lamentaba esta decisión, en el que de manera indirecta se refirió a Alberto Fernández, su homólogo en dicho país.
 
'Lamento la oficialización del uso del 'lenguaje neutral" en Argentina. ¿Eso en qué ayuda al pueblo? El único cambio es que ahora hay 'desabastecimiente', 'pobreze' y "desemplee'', publicó el político.

En un hilo de Twitter lanzó un mensaje en el que indicó que la izquierda de Brasil buscaría destruir los símbolos nacionales, esto luego de que supiera sobre la buena relación que tiene Inácio Lula da Silva, su oponente a la Presidencia, y que según es el favorito para los comicios en el país carioca.

'En Brasil, la izquierda también parece obcecada en destruir los símbolos nacionales. En verdad, es solo una forma de dividir al país, sin respetar su cultura y tradiciones. Respeto se conquista con carácter, con trabajo, con valores, y no con disparates', criticó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG