Joe Biden emite decreto de protección al aborto en Estados Unidos

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó un documento en el que se asegura de manera limitada la interrupción del embarazo de manera libre en el país
viernes, 8 de julio de 2022 · 15:22

Joe Biden, a manera de buscar una manera rápida para la protección de los derechos reproductivos de las mujeres tras la anulación del aborto legal por la Corte Suprema, firmó una orden ejecutiva, además de indicar que sería por medio del Congreso de Estados Unidos por donde se podría restablecer.

'No se puede permitir que una Corte Suprema 'fuera de control' prohíba las libertades', declaró el presidente norteamericano durante el protocolo de firma del documento que pasará a los legisladores, donde el partido demócrata no tiene mayoría de escaños sólida en la cámara.

Este decreto tendría un alcance limitado, pero que podrá aliviar el golpe que generó la sentencia que dio el Tribunal contra el aborto en todo el territorio, en el que dejó a consideración de los Estados el decidir si se mantiene vigente o no dicho derecho en su geografía.

Este documento fue realizado a casi dos semanas de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara la causa Roe V. Wade; así mismo, Joe Biden recordó a la población la importancia de salir a votar en noviembre.

 

CG