OMS exhorta a reducir el número de parejas sexuales por viruela del mono

El director de la OMS señaló que las personas que corren el riesgo de contraer la viruela del mono deberán reducir el número de parejas sexuales por el momento
miércoles, 27 de julio de 2022 · 17:38

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó que se limiten “por el momento” el número de parejas sexuales, debido al alza de contagios de la viruela del mono. Esto también, luego de que la agencia de la ONU declaró la emergencia global de la enfermedad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que  98% de los casos detectados desde que comenzaron los brotes en mayo han sido en hombres gay, bisexuales y otros que tienen relaciones sexuales con hombres.

En ese sentido, pidió a los que están en riesgo que tomen medidas para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad.

“Eso significa tomar decisiones seguras para ti y para los demás, para los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres”, dijo Tedros.

Y añadió: “Esto incluye, por el momento, reducir el número de parejas sexuales”. 

Asimismo, señaló que los individuos infecciosos deben aislarse y evitar encuentros con contacto físico estrecho, mientras que la gente debe obtener detalles de contacto sobre sus nuevas parejas sexuales para el caso de que necesiten efectuar un seguimiento posterior.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL