Variante BA.5 de ómicron es resistente a vacunas: CDC Estados Unidos

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos detectan que variante BA.5 de ómicron es buena para evadir vacunas
martes, 19 de julio de 2022 · 19:47

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron que la subvariante BA.5 de omicrón ocupó el 77.9% de los casos de COVID-19 en aquél país. 

este subvariante de omicrón ha destacado por ser la protección inmunitaria que ofrece la vacunación que se ha aplicado en meses anteriores. 

Debido a este motivo es que el regulador sanitario ha solicitado a los fabricantes de vacunas que tomen en consideración esta variante para una posible nueva dosis que pueda ser aplicada en otoño. 

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos avalaron este martes el uso en personas adultas de la vacuna contra la covid-19 de Novavax, que se convierte en el cuarto suero de este tipo en ser aprobado en el país.

La directora de los CDC, Rochelle P. Walensky, indicó en un comunicado que la vacuna de Novavax es "segura y efectiva" y animó a ponérsela a aquellas personas que hayan estado esperando hasta la fecha para vacunarse con un suero que use una tecnología distinta a las hasta ahora disponibles.

"Con los casos de covid-19 subiendo en varias partes del país, la vacunación es crucial para ayudar a protegerse contra las complicaciones de una enfermedad de covid-19 severa", apuntó Walensky.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de