Muere Leonardo Del Vecchio, dueño de la marca Ray Ban, a los 87 años

El italiano Leonardo Del Vecchio falleció en Milán este lunes; ostentó la segunda fortuna más grande de su país y logró consolidar un imperio en el ramo de la óptica, colaborando con marcas como Chanel
lunes, 27 de junio de 2022 · 11:55

El Presidente de la óptica EssilorLuxottica, que controla marcas como Ray BanLeonardo Del Vecchio, murió este lunes en Milán, Italia, presuntamente, luego de padecer una pulmonía, lo que causó que permaneciera internado durante varias semanas en la clínica San Raffaele, en dicha ciudad.

Hasta el momento, la familia del fallecido no ha dado declaraciones a los medios internacionales sobre su pérdida, que provocó que políticos del país enviaran sus condolencias a los dolientes; según datos de AFP, la información de su salud era dada a través de la prensa.

'(Leonardo) Del Vecchio era un excelente hombre italiano' indicó Mario Draghi, Presidente del Consejo de Ministros de Italia, de quien destacó sus logros empresariales, y sus inicios sencillos.

¿Quién era Leonardo Del Vecchio?

El fallecido inició en el mundo de la óptica en 1961, con una pequeña fábrica en Venecia, y que ahora se convirtió en un imperio que colabora con Chanel, Versace o Prada, además de que era un defensor del capitalismo en su país, recalcando que era necesario el abrir caminos para competir con 'los gigantes internacionales'.

Hasta su muerte, Leonardo Del Vecchio ostentó la segunda fortuna más grande de Italia, que fue estimada en abril de este año en 27 mil 300 millones de dólares por la revista Forbes, y que se espera, será repartida entre sus seis hijos, producto de tres relaciones sentimentales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG