Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones

Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura de edomex, renunció al PRI para sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Ayuntamiento de Valladolid destituye al Director de Espectáculos por pedir 'regalitos' como soborno.El ahora exfuncionario del Ayuntamiento de Valladolid enviaba mensajes a los comerciantes para pedir sobornos con tal de no cerrar sus negocios

Internacional

La Agencia de Medicamentos de EU autorizó de urgencia los inmunizantes para el último grupo de edad que aún no había recibido protección contra el COVID-19

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos aprobó el uso de emergencia las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 en bebés y niños menores de cinco años, allanando el camino para las primeras inyecciones, ahora casi seguras, la próxima semana.

En un comunicado, la FDA indicó que la vacuna de Moderna, en dos dosis, está autorizada con carácter de urgencia para niños de entre seis meses y cinco años. La de Pfizer, esta vez en tres dosis, lo será entre los seis meses y los 4 años.

El miércoles, un comité de expertos independientes de la FDA votó unánimemente a favor de recomendar la aprobación de las vacunas para menores de 5 años al considerar que los beneficios potenciales excedían significativamente los posibles riesgos.

Pese a la aprobación de la FDA, las vacunas no estarán ampliamente disponibles para los más pequeños en farmacias y hospitales hasta que los Centros para el Control de Enfermedades den su visto bueno, algo que podría ocurrir este mismo sábado.

La semana pasada, el Gobierno de EU ya adelantó que tiene 10 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 preparadas para los menores de 5 años, cuyos padres quieran vacunar, a la espera de que se aprobase su uso en este grupo de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR