China sale del confinamiento tras dos meses por contagios de COVID-19

China ha decidido poner fin al confinamiento y 25 millones de personas en Shangai ha regresado a las calles
miércoles, 1 de junio de 2022 · 07:28

 La gran mayoría de los 25 millones de habitantes de la metrópolis oriental China de Shanghái regresó hoy a sus calles después de que las autoridades pusieran fin a más de dos meses de un estricto confinamiento impuesto para atajar su peor rebrote de COVID.

El final del encierro llegó con la medianoche de este miércoles, y algunos shanghaineses celebraron su recuperada libertad de la manera más tradicional posible: lanzando fuegos artificiales.

Tras el amanecer, las escenas de euforia dejaron paso a las de la tan añorada normalidad, con un tráfico rodado que comenzaba a recordar a la Shanghái de siempre, aunque todavía quedaban muchos comercios cerrados, y los que abrían están limitados al 75 % de su aforo.

Y como los restaurantes todavía no pueden albergar comensales, muchos optaban por pedir para llevar y organizar improvisados picnics en zonas verdes del centro.

Por el momento, gimnasios, museos o cines tampoco tienen autorización para abrir.

Los oficinistas se volvieron a entremezclar en las calles con las legiones de repartidores que mantuvieron vivas las líneas de suministro estas semanas, entre los que muchos se vieron obligados a vivir en tiendas de campaña debido a que sus urbanizaciones no les permitían entrar y salir para trabajar.

El último parte de contagios añadió 15 nuevos casos, muy lejos del pico de casi 28 mil de mediados de abril; desde el inicio del rebrote, a finales de febrero, en la ciudad se han sumado 58 mil casos confirmados y 588 fallecimientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de