¿Cuánto costaron las calesas chinas que llegaron a Mérida?

El Ayuntamiento de Mérida anunció la llegada de dos calesas de origen chino a la ciudad, con lo que se busca eliminar el uso de caballos
jueves, 19 de mayo de 2022 · 10:12

El pasado martes llegaron a Mérida las primeras calesas eléctricas de origen chino que vendría a sustituir el uso de caballos y aunque hasta el momento no se ha dado un monto de oficial de cuánto costaron ya se estima el precio, mismo que se dio a conocer hace unos meses. 

Cabe recordar que muchas han sido las críticas por la utilización de caballos para jalar las calesas, los cuales ofrecen recorrido por el Centro Histórico de Mérida por 400 pesos aproximadamente. 

Muchos han sido los afectados que se han registrado en la ciudad, siendo el más reciente la caída de un caballo en el barrio la Ermita la semana pasada, poniendo en riesgo la vida de sus tripulantes.

Por Esto!

¿Cuánto costaron las calesas?

En su momento el Ayuntamiento de Mérida aseguró que se tendría que valorar el costo beneficio de usar calesas eléctricas en la ciudad, ya que cada una de estas tiene un costo de 500 mil pesos; sin embargo, el precio era del 2021, por lo que este pudo haber aumentado hasta los 800 mil pesos. 

En análisis tuvo éxito, ya que se trajeron las dos primeras unidades desde China para su prueba piloto en la ciudad de Mérida

Entre los motivos por la cual se decidió comprar estos vehículos eléctricos es que combinan dos puntos clave para la ciudad:

  • Conservar nuestras tradiciones
  • Garantizar el respeto de los derechos de los animales y el medio ambiente.

Se busca que 78 caleseros tendrán una nueva oportunidad de empleo y 68 caballos tengan una vida digna lejos del trabajo forzado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG