Luiz Ignacio Lula da Silva anunció su candidatura para la presidencia de Brasil

Luiz Ignacio Lula da Silva, expresidente de Brasil, mostró su enojo contra el gobierno de Bolsonaro y anunció su participación en la contienda por la presidencia de aquél país
sábado, 7 de mayo de 2022 · 22:14

El expresidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, lanzó este sábado su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre con un mensaje de "esperanza" y dispuesto a hacer "la mayor revolución pacífica" de la historia de Brasil.

"Queremos volver para que nadie nunca más ose desafiar la democracia y para que el fascismo sea devuelto a la alcantarilla", dijo Lula, un acto en un centro de convenciones de Sao Paulo

Lula leyó un discurso de forma solemne, con una enorme bandera de Brasil de fondo, cuyos colores verde y amarillo se los han apropiado la militancia bolsonarista en los últimos años.

"Todo lo que hicimos y el pueblo brasileño conquistó está siendo destruido por el actual gobierno (...) Es más que urgente restaurar la soberanía de Brasil ", sentenció.

Lula denunció que "Brasil volvió al Mapa del Hambre de la ONU" y defendió la protección de la Amazonía frente a la política de "devastación" medioambiental de Bolsonaro, que ha llevado a índices de deforestación récord en la Amazonia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de