Senado ratifica a embajadores de México en Brasil y Nicaragua

Durante la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, otorgó protesta a Laura Esquivel y Guillermo Zamora y Villa
miércoles, 20 de abril de 2022 · 15:28

La autora de “Como Agua para Chocolate”, Laura Esquivel, y el escritor y periodista Guillermo Zamora, fueron ratificados por el Senado de la República como nuevos embajadores de México en Brasil y Nicaragua, respectivamente.

Por unanimidad, con 109 votos a favor, los senadores otorgaron el cargo a Esquivel; Zamora y Villa fue ratificado con 98 votos a favor y 7 en contra. En la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, otorgó protesta a ambos.

Laura Esquivel aseguró que buscará estrechar los lazos de cooperación entre México y Brasil en beneficio de ambas naciones, así como de la región en su conjunto, toda vez que “un mayor acercamiento no es solo factible sino necesario”.

Por su parte, Guillermo Zamora dijo que buscará identificar y consolidar los distintos componentes de la relación bilateral con Nicaragua para desarrollar acciones de colaboración que permitan una relación que trascienda diferencias políticas e ideológicas.

Esquivel estudió la Licenciatura en Educación preescolar y se especializó en Teatro infantil. Cursó Teatro y Creación dramática en el Centro de Arte Dramático (CADAC). Fue cofundadora del Taller de Teatro y Literatura de la Secretaría de Educación Pública. 

Guillermo Zamora fue corresponsal de guerra en Nicaragua en la década de los ochenta. Antes de esta designación, se desempeñaba como coordinador del Observatorio Ciudadano de Coyoacán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR