Más de 300 personas se manifiestan en contra el rey emérito Juan Carlos I en Madrid

El rey emérito Juan Carlos I es acusado, desde hace varios años, por el delito de corrupción, por lo que en 2020 se fue a vivir a Emiratos Árabes Unidos y desde el jueves está en España
domingo, 22 de mayo de 2022 · 08:35

Con pancartas que exigían justicia y cárcel, cerca de 300 personas se manifestaron este domingo en Madrid, España, contra el rey emérito Juan Carlos I, quien vive en el exilio tras ser acusado por corrupción.

Los inconformes se reunieron en una plaza frente al Teatro Real, ubicado a una cuantas cuadras del Palacio Real, para repudiar al monarca y ex jefe de Estado. 

Cabe recordar que Juan Carlos I, desde el 2020, emigró a Emiratos Árabes Unidos, tras el escándalo sobre el origen de su fortuna, y el pasado jueves regreso a España para asistir a una regata en Sanxenxo (Galicia, noroeste) hasta este domingo y ver el lunes a su hijo, el rey Felipe VI, y otros miembros de su familia, antes de regresar a Abu Dabi.

"Es una vergüenza que el rey emérito haya vuelto a este país a hacer una regata, es una vergüenza que no haya vuelto para rendir cuentas ante la justicia y la ciudadanía", expresó este domingo en un evento de su partido Ione Belarra, secretaria general de la formación de izquierda radical Podemos. 

Al respecto, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP, conservadores), defendió la visita y aseguró que "está haciendo lo que le corresponde, de acuerdo con sus derechos y libertades". 

Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG