Cuba: Explota una vivienda por gas acumulado cerca del Hotel Saratoga

La explosión se registró a 800 metros del Hotel Saratoga, cinco días después del siniestro que dejó 43 muertos
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 23:05

Una fuga de gas provocó una explosión en una vivienda de La Habana Vieja, Cuba, en donde tres personas resultaron heridas, durante la madrugada del miércoles a unos 800 metros del siniestro ocurrido en el hotel Saratoga, informó una concejal del lugar.

El accidente se produjo por la misma causa que hace cinco días destruyó al lujoso hotel dejando al menos 43 muertos.

Cabe mencionar que en el accidente de este 11 de julio dos adultos y un menor resultaron heridos, según explicó Yamila Velázquez, delegada del Poder Popular (concejal) para la televisión local.

“El papá del niño había accionado el interruptor y hubo una explosión, un vecino del lugar tuvo lesiones en las piernas y los brazos", agregó.

Las tres personas fueron conducidas al hospital por los vecinos, mientras que los bomberos cortaron el suministro de gas manufacturado que llega por tuberías desde la calle.

“Hubo daños en la parte de arriba y posterior y hubo daños en la casa de al lado donde vive un abogado", dijo Velázquez.

El viernes, el hotel Saratoga, ubicado en el concurrido Paseo del Prado de La Habana Vieja, explotó al final de la mañana en momentos en que era abastecido de gas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL