Asamblea de la ONU votará para suspender a Rusia de su Consejo de Derechos Humanos

Tras las graves acusaciones que se han hecho sobre Rusia por la muerte de Civiles en Ucrania, la ONU ha tomado en consideración suspenderla del Consejo de Derechos Humanos
miércoles, 6 de abril de 2022 · 08:44

La Asamblea General de la ONU, compuesta por los 193 Estados miembros de la organización, se reunirá mañana jueves en Nueva York para votar sobre el pedido de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos, confirmó un portavoz de este organismo.

Ucrania, Estados Unidos y el Reino Unido iniciaron este movimiento en la Asamblea General tras las graves acciones de las que se acusa a las tropas rusas en Ucrania, como la masacre de civiles en Bucha y otras localidades.

Otros varios países, entre ellos Canadá, Colombia, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Italia y Japón, secundan esta petición.

OTAN asegura que Putin sigue aspirando a controlar Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que en la Alianza no tienen indicios de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, haya abandonado su "ambición" de controlar "toda Ucrania".

"No tenemos indicios de que Putin haya cambiado su ambición de controlar toda Ucrania y reescribir el orden internacional", declaró el político noruego al llegar a la reunión de ministros de Exteriores aliados que se celebra hoy y mañana en Bruselas.

Stoltenberg reiteró que Moscú prepara una ofensiva en el este de Ucrania para controlar todo el Donbás