Por asalto al capitolio, Ivanka Trump comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos

Ivanka Trump fue asesora de su padre, Donald Trump, cuando fue presidente de Estados Unidos, por lo que deberá comparecer ante la forma de actuar de su gobierno durante el asalto al capitolio en el 2021
martes, 5 de abril de 2022 · 13:46

 Ivanka Trump, la hija y asesora del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, testificará este martes a puerta cerrada ante el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

La comparecencia llega después de prolongadas negociaciones con el comité, detalló esa fuente.

El comité envió en enero una carta a Ivanka Trump para pedirle que aportara información sobre las actividades de su padre antes y durante la jornada del 6 de enero, cuando los simpatizantes del republicano irrumpieron en el Congreso para impedir la ratificación de la victoria electoral del actual presidente, el demócrata Joe Biden.

Según detalló entonces el comité, Ivanka Trump estuvo en el ala oeste de la Casa Blanca con su padre cuando sucedió el asalto.

Entre otras cosas, el comité quiere preguntar a Ivanka Trump sobre una conversación que presenció entre su padre y el entonces vicepresidente, Mike Pence, quien estaba recibiendo presiones para intervenir en el proceso legislativo del Congreso y evitar que se ratificara la victoria de Biden.

Asimismo, el comité quiere obtener información sobre la reacción de su padre al ataque y por qué tardo tanto en pedir a sus seguidores que se fueran a casa, algo que acabó haciendo en un video colgado en Twitter dos horas después de que ella le urgiera a hacerlo, según la carta del comité.

Esa misiva pedía a Ivanka Trump que compareciera voluntariamente y no le obliga legalmente a hacerlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN