Desestiman recurso de Donald Trump; tendrá que declarar por presunto fraude en Estados Unidos

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá que declarar por un caso en su contra por posibles fraudes dentro de sus empresas
jueves, 17 de febrero de 2022 · 23:21

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y dos de sus hijos, recibieron la orden de un juez para declarar por sus supuestas prácticas fiscales fraudulentas en uno de los grupos empresariales que dirigen.

Arthur Engoron, desestimó el recurso interpuesto por Donald, Donald Jr. e Ivanka para que no tuvieran que declarar sobre la investigación abierta por la fiscal de Nueva York, donde se menciona que han encontrado "pruebas significativas que sugieren que Donald J. Trump y la Organización Trump han valorado falsa y fraudulentamente múltiples activos".

Por ello, Trump deberá testificar bajo juramento sobre la investigación que llevan a cabo en Nueva York sobre los negocios de su empresa.

Además, el juez justificó a la fiscal genera Letitia James, diciendo que tiene "un claro derecho" a interrogar a estas personas debido a la cantidad importante de pruebas que hay en su contra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG