Ante la ONU, México condena masacre de Bucha en Ucrania

Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, condenó la masacre perpetrada en Bucha, Ucrania por parte de soldados rusos durante el Consejo de Seguridad
martes, 5 de abril de 2022 · 12:14

México juega un papel importante dentro de la Organización de las Naciones Unidas al formar parte de las naciones que la conforman, es por ello que su voz siempre será escuchada y tomada en cuenta tal y como se realizó el día de hoy de parte de Ramón de la Fuente, embajador en la ONU

Y es que de la Fuente condenó la masacre perpetrada en Bucha, Ucrania, este fin de semana en la que murieron centenares de ucranianos, durante el Consejo de Seguridad realizado este día. 

"México condena fuertemente las atrocidades captadas en imágenes que circulan por el mundo, no hay nada que lo justifique, México considera la posibilidad que se hayan cometido crímenes de guerra", destacó Ramón de la Fuente. 

El embajador tuvo unos minutos participación mientras se realizaba el Consejo en la que acudieron varios países miembros de la ONU. 

Zelenski pide se castigue a Rusia

 Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, tuvo también participación dentro de Consejo de Seguridad de la ONU este día y en él pidió se castigue a Rusia y sea expulsada de las Naciones Unidas. 

Zelenski mostró su enojo por el ataque que sufre su país desde hace más de un mes y el cual ha terminado con la vida de varios habitantes ucranianos en estas semanas, refiriéndose principalmente a la de Bucha hace un par de días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN