-

Derrumbe de edificio en China deja 23 personas desaparecidas: VIDEO

El edificio albergaba al menos un restaurante, tiendas y una casa para huéspedes. Hasta ahora no se ha informado de víctimas mortales
sábado, 30 de abril de 2022 · 09:05

Decenas de personas están desaparecidas o atrapadas entre los escombros de un edificio que se derrumbó el viernes en la ciudad de Changsha, en el centro de China, donde continúan las operaciones de rescate, informó este sábado la televisión estatal.

El edificio que se derrumbó, albergaba un cine y una casa de huéspedes. Hasta ahora no se ha informado de víctimas mortales, pero las autoridades dijeron en un comunicado que "las operaciones de rescate siguen en marcha". 

Fotos publicadas por los medios de comunicación chinos muestran el techo derrumbado, muebles y aparatos de aire acondicionado entre los escombros y a los socorristas tratando de comunicarse con las personas atrapadas. 

La cadena de televisión estatal CCTV informó de un total de 23 personas están atrapadas y otras 39 siguen sin poder ser localizadas tras el colapso, en la tarde del viernes, del edificio de seis pisos, ubicado en la ciudad de Changsha.

El último derrumbe similar en el país fue una explosión provocada por una fuga de gas que llevó al derrumbe de un edificio a 1.700 kilómetros de Shanghái, en la ciudad de Chongqing, y donde murieron decenas de personas.

Además, en junio de 2021, otra explosión de gas en una zona residencial en la provincia de Hubei, al centro de China, dejó al menos 25 muertos y decenas de lesionados. El caso sigue en investigación por parte de las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de