No soy el candidato de un bando, sino el presidente de todos: Emmanuel Macron tras ganar en Francia

Emmanuel Macron agradeció a las y los franceses por la confianza al permitirle un nuevo mandato; pidió respeto ante la derrota de Marina le Pen
domingo, 24 de abril de 2022 · 15:02

Emmanuel Macron ha salido a reconocer este día su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia al vencer a su única contrincante, la ultraderechista Marine le Pen

El actual presidente de Francia llamó a la unidad durante su discurso que dio esta noche ante las y los votantes del país galo, pidiendo que ahora se vea por el bien de Francia. 

"De ahora en adelante no soy el candidato de un bando, sino el presidente de todos", declaró Macron al pedir también que no se abucheara a le Pen. 

"Con ustedes. Para usted. Para todos nosotros", escribió Emmanuel en su cuenta personal de Twitter compañado de un video en el que se muestra desde la Torre Eiffel

Macron se llevó el triunfo con un 58% de los votos, quedando en claro que continuará su mandato por la misma línea liberal que ha mostrado hasta el día de hoy. 

Marine le Pen reconoce la derrota 

 La ultraderechista Marine Le Pen admitió este domingo su derrota frente al liberal Enmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, pero denunció "métodos desleales" y consideró que sus resultados, que según las proyecciones le sitúan por encima del 40 % de los votos, "son una victoria en si mismos".

Le Pen no especificó, sin embargo, ninguno de los "métodos desleales" a los que aludía, y se limitó que indicar que son "iguales a los que sufren los ciudadanos cotidianamente"

"En esta derrota veo una forma de esperanza. Este resultado representa para nuestros dirigentes y para los dirigentes europeos un desafío que no pueden ignorar, así como la aspiración de un gran cambio", advirtió también Le Pen en una declaración pocos minutos después de conocerse las proyecciones de voto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de