Emmanuel Macron y Le Pen decidirán presidencia de Francia en segunda vuelta

Emmanuel Macron y Marine Le Pen quedaron en los primeros dos puestos dentro de la primera vuelta de las elecciones para la Presidencia de Francia
domingo, 10 de abril de 2022 · 13:22

El centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen se jugarán la Presidencia de Francia en la segunda vuelta, tras lograr los dos primeros lugares en la primera vuelta de las elecciones de este domingo, según las primeras proyecciones sobre los votos ya contabilizados.

Macron, presidente saliente, habría obtenido entre el 28,1 y el 29 % de los votos, mientras que Le Pen habría logrado entre un 23,3 y un 24,2 %, indican las proyecciones de tres empresas demoscópicas.

Poca convocatoria en las urnas

 Los últimos colegios electorales de la Francia metropolitana cerraron hoy a las 20.00 hora local (18.00 GMT) en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con una de las tasas de participación más bajas de la historia para este tipo de comicios.

Según las estimaciones de los institutos de sondeo publicados más de una hora antes de que se dejara de votar en las grandes ciudades, la abstención se situará entre el 24 % y el 26,5 %.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de