Se registra sismo de magnitud 6.8 en Nicaragua: VIDEO

La vicepresidenta y portavoz oficial, Rosario Murillo, dijo que, hasta el momento, no se reportan incidencias, daños, ni persona afectadas
jueves, 21 de abril de 2022 · 08:42

Un sismo de 6.8 grados de magnitud se registró este jueves en Nicaragua ubicado a aproximadamente 70 kilómetros frente a la localidad de Pochomil, en la costa del Pacífico de esta nación de la nación centroamericana.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales detalló que el sismo, que duró varios segundos, ocurrió a las 01:42 horas y tuvo epicentro a 54 kilómetros al suroeste de las playas de Masachapa, en el océano Pacífico, con una profundidad de 25 kilómetros. 

De acuerdo con el informe del Ineter, el sismo que ocurrió en Nicaragua fue provocado por el proceso tectónico de choque entre las placas Cocos y Caribe, que atraviesan la región centroamericana. 

Asimismo, la vicepresidenta Rosario Murillo ofreció una comunicación telefónica a medios locales y detalló que el temblor se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros y fue perceptible en todo el país.

"Un sismo muy fuerte, 6.8 dicen las páginas internacionales, 10 de profundidad y 70 kilómetros de las costas de Pochomil. No hay otro reporte, hay una alerta de tsunami, pero no se considera que vaya a darse ese tipo de evento", aseveró.

Afirmó que "no se reportan incidencias, daños ni persona afectadas hasta el momento", pero instó a la ciudadanía a estar alertas ante posibles réplicas, despejando las vías de salidas en las viviendas y cuidando a niños y ancianos "en caso de presentarse un nuevo sismo".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR