Shanghái reporta primeras muertes de COVID-19 desde el inicio de su prolongado confinamiento

De acuerdo con el Gobierno de la megaciudad china, durante este último día se registró la muerte de tres adultos mayores, quienes tenían enfermedades crónicas y fueron agraventes tras contraer el coronavirus
domingo, 17 de abril de 2022 · 21:49

El gobierno local de Shanghái, China, reportó sus primeras muertes por COVID-19 desde el inicio de su prolongado confinamiento, se trató de tres ancianos con problemas de salud.

"Las tres personas se deterioraron después de ingresar al hospital y murieron luego de que los esfuerzos por revivirlos resultaran inefectivos", indicó el Gobierno de la megaciudad.

De acuerdo con lo informado, los muertos son dos mujeres de 89 y 91 años y un hombre de 91, quienes tenían problemas de salud como enfermedad coronaria, diabetes y presión alta.

Shanghái, la ciudad más grande de China con 25 millones de habitantes, enfrenta un confinamiento desde marzo con el peor brote de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia.

Con base en la comisión municipal de salud de Shanghái, el centro empresarial reportó el lunes 22 mil 248 nuevos casos locales, de los cuales 2 mil 417 eran sintomáticos.

China, país epicentro del coronavirus, había reducido los contagios al mínimo gracias a su política de cero COVID con pruebas masivas, restricciones de viaje y confinamientos focalizados.

Sin embargo, actualmente mantiene una lucha para contener brotes en varias ciudades tras la aparición de la contagiosa variante Ómicron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL