NASA inicia prueba final de su megacohete para llevar a hombres a la Luna

El cohete, con una altura de 98 metros, fue diseñado para ser el más potente de la historia
viernes, 1 de abril de 2022 · 19:25

La NASA inició una prueba crucial de dos días de un cohete gigante Space Launc System, que incluye un simulacro de cuenta atrás, mientras se preparan para llevar seres humanos a la Luna.

Se trata de la última verificación del diseño antes de nuestro lanzamiento", dijo Tom Whitmeyer, un alto funcionario de la NASA.

Los datos obtenidos en la prueba se utilizarán para fijar una fecha para Artemis-1: la NASA había dicho que mayo podría ser la primera ventana de lanzamiento.

El cohete, con una altura de 98 metros, diseñado para ser el más potente de la historia cuando esté operativo, fue preparado para su despegue en el Complejo de Lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy en Florida hace un par de semanas.

La prueba comienza a las 17H00 locales, con una "llamada a las estaciones", cuando los integrantes del equipo de control de lanzamiento llegan a sus salas de despegue y comienzan una cuenta atrás de más de 45 horas.

Los motores RS-25 del cohete ya fueron probados antes y no serán encendidos. Lo que hará el equipo es detener la cuenta atrás unos 10 segundos antes del despegue, para simular un "scrub", cuando el lanzamiento se aborta debido a problemas técnicos o meteorológicos.

Los hitos de las pruebas se publicarán en el blog de la NASA para la misión Artemis, pero la agencia no hará público el audio interno en directo del test, como hizo en el pasado para las misiones del transbordador espacial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG