NASA detecta asteroide que se dirige a la Tierra, esto debes saber

La NASA informó que detectó este cuerpo del universo por medio de uno de sus telescopios
viernes, 1 de abril de 2022 · 13:01

El universo es un lugar lleno de secretos y objetos fantásticos que aún no se han develado en su totalidad debido a la inmensidad de su tamaño, sin embargo se ha podido conocer algunas partes y avisar sobre algún desastre, como es el caso de la vista de un asteroide que se aproxima a la tierra

Con el nombre de  2007 FF1 y considerado como "potencialmente peligroso" de clase Apolo de acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio se contempla que para el 1 de abril pase muy cerca de la tierra sin que represente un riesgo total. 

A través del Proyecto Telescopio Virtual de la NASA se pudo conocer el trayecto de este asteroide para este primer día del mes de abril, estudiando poco a poco lo que representa. 

No hay riesgo de colisión y que podrá ser visible en algunos puntos del planeta con uso de un telescopio común de los que tienen muchos hogares en casa. 

EL asteroide no ingresará a espacio terrestre, sólo se espera que pueda ser visible por el costado del planeta en donde dejará una aurora de gases y partículas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de