Atentado en mezquita de Pakistán deja 56 muertos y 194 lesionados

Dos terroristas abrieron fuego contra los policías desplegados fuera de la mezquita. Un atacante y un policía murieron, mientras que el segundo terrorista consiguió entrar a la mezquita
viernes, 4 de marzo de 2022 · 10:30

Al menos 56 personas murieron y 194 resultaron heridas en un atentado suicida durante la oración del viernes contra una mezquita chiita en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según fuentes médicas.

La explosión se produjo unos minutos antes de que comenzara la oración en una mezquita chiita situada en una estrecha calle del barrio de Kosha Risaldar, cerca del histórico bazar de Qissa Khwani.

“Hasta ahora 56 personas han muerto y 194 han resultado heridas. El ataque tuvo lugar a las 13:07 hora local (08:07 GMT) durante los rezos del viernes”, dijo el agente Ahsen Khan, del cuartel general de la Policía en Peshawar.

El atentado produjo daños en el interior de la mezquita, donde quedaron esparcidos por el suelo alfombrado restos de las ventanas, que quedaron destrozadas. También había escombros en el exterior, un barrio con viviendas de estrechas calles.

La comunidad chií de Pakistán fue ya en el pasado blanco de ataques violentos y atentados terroristas, con más de 2,500 muertos desde 2001, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia, si bien estos crímenes se han hecho esporádicos en los últimos años.

Uno de los peores se produjo en 2019, cuando al menos 20 personas murieron, casi la mitad de ellas pertenecientes a la minoría chií hazara, y 40 resultaron heridas por la explosión de una bomba oculta en un saco de patatas en un mercado en el suroeste del país.

Con información de EFE

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de