Por tormenta de nieve, mueren 21 personas atrapadas en sus autos en Pakistán

Los hechos ocurrieron en Murree, una popular estación invernal que recibe más de un millón de turistas al año. Durante el invierno, las carreteras de acceso suelen bloquearse a menudo por la nieve
sábado, 8 de enero de 2022 · 10:17

Al menos 21 personas murieron atrapadas en el interior de sus vehículos, en un gigantesco atasco causado por decenas de miles de visitantes que acudían a ver una inusual tormenta de nieve en una localidad montañosa del norte de Pakistán.

De acuerdo con autoridades de Pakistán. al menos ocho personas murieron congeladas en el interior de sus vehículos. Se ignora aún si las demás víctimas perecieron asfixiadas tras inhalar gases en el atasco.

El ministro del Interior, Sheij Rashid, dijo que se han movilizado a militares para despejar las carreteras y rescatar a los miles de automovilistas aún atrapados cerca de Murree, a unos 70 km al noreste de la capital, Islamabad.

Así mismo, en redes sociales se han vuelto virales videos donde se puede ver los carros atrapados, con más de un metro de nieve encima. El servicio de meteorología informó que se prevén intensas nevadas en la región hasta el domingo por la tarde.

El temporal de nieve comenzó el martes y continuó hasta el viernes a intervalos regulares, atrayendo a miles de turistas: se estima que más de 100 mil autos llegaron a Murree para disfrutar de grandes e inusuales nevadas, causando enormes atascamientos.

Mas de 100 mil automóviles han acudido a la turística localidad de Murree en los últimos días para asistir a las grandes e inusuales nevadas, causando enormes atascos en las vías de acceso y salida, según indicó un portavoz de la policía.

Esta localidad de unos 30 mil habitantes está situada a una altura de 2 mil 300 metros, en medio de colinas y valles, a la que se accede por estrechas carreteras, a menudo atascadas incluso con buen tiempo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR