Choque entre autobús y camión deja 33 personas muertas en Pakistán

Al menos 33 personas mueren y 40 más resultan heridas en Pakistán al chocar un autobús de pasajeros contra un camión de carga en una carretera en el centro del país
lunes, 19 de julio de 2021 · 10:17

Al menos 33 personas murieron y 40 resultaron heridas el lunes después de que un autobús que circulaba con exceso de velocidad y que llevaba sobre todo a jornaleros de vuelta a casa para un importante feriado musulmán chocara contra un camión en una autopista del centro de Pakistán, según policía y rescatistas.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana de este lunes en la autopista Indus cerca de la localidad de Dera Ghazi Khan cuando un autobús de pasajeros chocó con un camión, dijo el portavoz de policía de la zona, Mubashir Malik.

La mayoría de los fallecidos son trabajadores que viajaban de Sialkot a su ciudad nativa de Rajapur para celebrar la Fiesta del Sacrifico o Eid al Adha de esta semana. Los heridos han sido trasladados a un hospital de Dera Ghazi Khan.

El ministro de Información de Pakistán, Fawad Chaudhry, expresó sus condolencias en Twitter y recomendó a los conductores del transporte público que tuvieran más cuidado. “Cuándo nos daremos cuenta como nación de que el incumplimiento de las normas de tráfico resulta fatal”, dijo.

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más altos del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El pasado junio al menos 18 personas murieron y 41 resultaron heridas tras volcar un autobús que circulaba a alta velocidad en el sureste de Pakistán. En uno de los peores accidentes de tráfico del país en 2017, al menos 180 personas perdieron la vida en la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en el este del país.

AR