Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Balean las instalaciones del diario 'Adiscusión' en Culiacán, Sinaloa

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¿Qué es la EPOC, enfermedad que padecía la actriz Raquel Pankowsky?.La actriz Raquel Pankowsky comenzó a fumar desde los 11 años, así lo confesó en algunas entrevistas

Internacional

El encargado de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, mencionó que no sería conveniente una reunión entre los mandatarios de de Rusia y Ucrania, si no se cumplen las exigencias solicitadas por Putin

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov,  señaló que un encuentro entre el presidente Vladimir Putin y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski sería "contraproducente" y que estaría condicionado a la adopción de las exigencias que Moscú tiene sobre la mesa en las negociaciones para concluir los ataques bélicos. 

En ese sentido, el funcionario mencionó que Putin "dijo que no rechazaría nunca un encuentro con el presidente Zelenski, pero es necesario que este encuentro esté bien preparado (...) El conflicto en Ucrania se agravó durante todos estos años, se acumularon muchos problemas". 

El encargado de la política exterior aseguró que llegar a un acuerdo si la reunión entre ambos mandatarios se concreta es muy difícil y contraproducente. 

"Entonces, encontrarse para decirse '¿Qué piensas tú?', 'Yo pienso (...)'. Sería justamente algo contraproducente", agregó en una conferencia de prensa coincidiendo con un nuevo ciclo de diálogo en Estambul este lunes entre la delegación rusa y ucraniana. 

 El diplomático ruso reafirmó las exigencias que sostiene el Kremlin desde el inicio de la ofensiva contra Kiev el 24 de febrero: la protección de la población del Donbás, en el este de Ucrania, y la "desmilitarización" y "desnazificación" del país vecino.  

"Estamos obligados a garantizar que Ucrania deje de ser objeto de experimentos de Occidente y de la OTAN en el plano militar y que no represente una amenaza militar y física para Rusia", señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor infromación

JAL